anterior  
índice  
siguiente  
Updated 2012-10-02 - Version ZF 2.0.3

Descripción general

Zend Framework es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones web y servicios web con PHP5. Zend Framework es una implementación que usa código 100% orientado a objetos. La estructura de los componentes de Zend Framework es algo único; cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes. Esta arquitectura débilmente acoplada permite a los desarrolladores utilizar los componentes por separado. A menudo se refiere a este tipo de diseño como “use-at-will” (uso a voluntad).

Aunque se pueden utilizar de forma individual, los componentes de la biblioteca estándar de Zend Framework conforman un potente y extensible framework de aplicaciones web al combinarse. Zend Framework ofrece un gran rendimiento y una robusta implementación MVC, una abstración de base de datos fácil de usar, y un componente de formularios que implementa la prestación de formularios HTML, validación y filtado para que los desarrolladores puedan consolidar todas las operaciones usando de una manera sencilla la interfaz orientada a objetos. Otros componentes, como Zend_Auth y Zend\Permissions\Acl, proveen autentificación de usuarios y autorización diferentes a las tiendas de certificados comunes. También existen componentes que implementan bibliotecas de cliente para acceder de forma sencilla a los web services más populares. Cualesquiera que sean las necesidades de su solicitud, usted tiene todas las posibilidades de encontrar un componente de Zend Framework que se pueda utilizar para reducir drásticamente el tiempo de desarrollo, con una base completamente sólida.

El principal patrocinador del proyecto Zend Framework es Zend Technologies, pero muchas empresas han contribuido con componentes o características importantes para el marco. Empresas como Google, Microsoft y StrikeIron se han asociado con Zend para proporcionar interfaces de servicios web y otras tecnologías que desean poner a disposición de los desarrolladores de Zend Framework.

Zend Framework no podría haber proporcionado y apoyado todas estas características sin la ayuda de la vibrante comunidad de Zend Framework. Los miembros de la comunidad, incluidos los contribuyentes, están disponibles en las , listas de correo, canales de IRC, y en otros foros. Cualquier duda que tenga acerca de Zend Framework, la comunidad está siempre disponible para responder.

|

Tema anterior

Guía de Referencia para el Programador de Zend Framework 2

Próximo tema

Instalación

Esta página

Nota: Es necesario estar conectado a tu cuenta GitHub para contribuir a la documentación.

Edit this document

Edit this document

The source code of this file is hosted on GitHub. Everyone can update and fix errors in this document with few clicks - no downloads needed.

  1. Login with your GitHub account.
  2. Go to Descripción general on GitHub.
  3. Edit file contents using GitHub's text editor in your web browser
  4. Fill in the Commit message text box at the end of the page telling why you did the changes. Press Propose file change button next to it when done.
  5. On Send a pull request page you don't need to fill in text anymore. Just press Send pull request button.
  6. Your changes are now queued for review under project's Pull requests tab on GitHub.